Por: - julio 9th, 2011 - Sin Comentarios »
valpo

¿Qué hacer en Valparaíso?

Valparaíso fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la  Unesco en 2003 y además es la capital cultural de Chile. Mucho escuchamos sobre la particularidad de los colores y construcciones de sus cerros y del ambiente artístico y cultural del puerto, pero ¿cuáles son los puntos que debiéramos ver en un paseo a Valpo?

Aquí te recomendamos algunos lugares típicos para visitar y algunos más desconocidos que no te puedes perder.

Miradores: El Paseo Yugoslavo en el Cerro Cerro Alegre es uno de los puntos más populares. Ahí puedes ver el Museo Regional de Bellas Artes, el Palacio Astoreca y usar el ascensor El Peral.

El Paseo Mirador Gervasoni en el Cerro Concepción donde está el ascensor más antiguo de Valparaíso y donde además se encuentra el Museo Casa Mirador Lukas que exhibe el trabajo del dibujante de cómics Lukas.

El Paseo Mirador Atkinson es otro punto imperdible. Las casas de este paseo tienen una construcción estilo inglesa con casas pegadas la una a la otra.

El Paseo Mirador 21 de mayo (en la foto de portada) se encuentra en el Cerro Artillería. Es uno de los más grandes y con mejor vista del puerto. Ahí se encuentra la Ex Escuela Naval y actual Museo Naval y Marítimo de Chile que posee 9 salas de esposición. La entrada cuesta 500 pesos.

Paseo Gervasoni

 

Cerro Bellavista. En este Cerro está la casa de Pablo Neruda “La Sebastiana”. Además está el Museo al Aire Libre que te permite apreciar sin costo alguno 20 murales de los mejores artistas nacionales como Roberto Matta, Nemesio Antúnez y José Balmes.

En este cerro hay un museo no tan conocido. El Museo Organológico que cuenta con más de 600 instrumentos de todas partes del mundo que fueron encontrados en Valparaíso. La entrada va entre los 600 a los mil pesos  y el propio dueño hace un tour especializado en los intereses de los visitantes (Se debe reservar hora al 09-3331841).

El Plan. En la parte plana de la ciudad también hay mucho que ver. Los imperdibles son la Plaza Sotomayor, el Edificio de la Armada, el Reloj Turri y la Bolsa de Valores en el Barrio Comercial, la Plaza Echaurren, el Mercado y la Catedral. Otras cosas que se deben hacer en Valpo es tomar una lancha en el puerto para recorrer la costa y ver los buques de la Armada y andar en trolebus.

Plaza Sotomayor.