Por: - marzo 23rd, 2010 - Sin Comentarios »

Rivera Letelier gana premio Alfaguara de novela 2010

Único, grande y nuestro! El escritor chileno Hernán Rivera Letelier, autor de famosas novelas como “La reina Isabel cantaba rancheras” y “Mi nombre es Malarrosa” acaba de ganar el importante premio de Alfaguara 2010 con su obra “El arte de la resurrección”. En ella narra la historia real (En tono de realismo mágico) las andanzas de un predicador que se cree reencarnado en Cristo en el desierto chileno en las primeras décadas del siglo XX.

La obra ganadora de la décimo tercer edición del premio, fue escogida entre nada más y nada menos que 539 manuscritos de todo el mundo, por lo que es todo un logro para nuestro escritor. Además del orgullo y el honor de haber obtenido el primer lugar, Rivera Letelier será premiado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino. Top. Hernán Rivera Letelier nació en Talca en 1950 y a pesar de tener una vida bastante esforzada, sin padres ni hermanos (Sus padres fallecieron cuando tenía 11 años y sus hermanos se fueron a vivir donde una tía) se fue a vivir solo a Antofagasta en donde hizo de todo para vivir, desde vender diarios hasta trabajar como mensajero. Estudió séptimo y octavo año en una escuela nocturna y después entró a Inacap para obtener su licencia de enseñanza media.

Fiel a sus raíces humildes, Rivera Letelier cuenta orgulloso sus inicios y no cree ser escritor, sin embargo sueña con tener un estilo literario que mezcle un poco de Rulfo, García Márquez y Cortázar. Un escritor de tomo y lomo, grande Rivera Letelier!