Por: - marzo 14th, 2011 - Sin Comentarios »
Untitled-1

“Red Riding Hood” vs. “Crepúsculo”: ¿Demasiado iguales?

La cuarta parte cinematográfica de la saga de Stephenie Meyer, “Amanecer” está en pleno rodaje y tiene fecha de estreno para este fin de año. Sin embargo, al parecer los fans de la saga de vampiros no tendrán que esperar tanto para recobrar las emoción que alguna vez sintieron con la primera entrega. La película de Amanda Seyfried, “Red Riding Hood”, está pronta a estrenarse en nuestro país, pero el sitio Entertainment Weekly ya encontró algunos (demasiados) puntos en comunes con la saga Twilight. El sitio Entertainment Weekly encontró 10:

1. Catherine Hardwicke: La directora de “A los 13″ tiene un sello distintivo que tiene perfecta sintonía con la angustia adolescente. No es necesario ver más que el poster de “Red Riding Hood” para darse cuenta que la misma mano de “Twilight” está presente en esta versión de “La Caperucita Roja”.

2. Hombres Lobo: En ambas películas, los hombres lobo están presentes. La única diferencia, es que en “Red Riding Hood”, es sólo uno y es el enemigo.

3. Líneas como “Una mordida… y serás como yo”: Hay millones de estas líneas emo-románticas en “Twilight” que mencionarlas sería hasta redundante. Y si no conoce ninguna, vea esta escena y dése por enterado.

4. Papás Idénticos: Esto es tan obvio que llega a ser ridículo. No sólo se repiten los créditos de la directora, sino que también los papás de Bella y Valerie (Amanda Seyfried) también son interpretados por el mismo actor, Billy Burke.

5. Pueblito oscuro en el bosque: A pesar de que ambas historias toman lugar en tiempos distintos y distantes, la verdad es que ambas cintas podrían haber reciclado todas las locaciones, ya que el pueblito de “Red…” es curiosamente muy igual a una versión pseudo medieval de Forks.

6. Dos chicos guapos: No podemos culpar a la producción por esto, ya que es sabido que la fórmula para el público adolescente, empieza con una protagonista linda, y termina con dos chicos guapos. Así, la dupla de Robert Pattinson y Taylor Lautner, en “Crepúsculo” tiene su símil perfecto en Shiloh Fernandez y Max Irons.

7. Triángulo Amoroso: El corazón de Valerie está indeciso por Henry, que es leal y amoroso, y el peligroso y por eso doblemente atractivo Peter. Obviamente, ambos están locamente enamorados de ella y se llevan pésimo, frunciendo el seño cada vez que se ven. Igualito al lobo y al vampiro.

8. Heroínas indecisas pero no por eso menos tímidas: En otras palabras, Bella y Valerie son bastante iguales. Si bien no tienen idea de cuál de los dos galanes les  gusta más, eso no les quita las ganas de probar y de inspirarse con cada uno de ellos. Pero ojo que, lamentablemente, otra similitud en entre ambas películas es que las dos son para menores de edad, por lo que no esperen ver nada más de lo que ya vieron entre Edward y Bella.
9. Las Capas: Dado que la historia se llama “La Caperucita Roja”, obviamente que la capa no era un item que se pudiera discutir con la producción. Sin embargo, comparada con los mantos negros de los Volturi, la capa conforma otra curiosa coincidencia entre las cintas.

10. Soundtrack: Por más que se sea un detractor de la saga Twilight, la calidad de sus bandas sonoras es indiscutida, y “Red Riding Hood” va por la misma senda, reclutando a bandas emo de gusto adolescente como Great White.

 

Relacionados