Por: - marzo 8th, 2011 - Sin Comentarios »
punta choro

Punta de Choros: un pedazo de paraíso

Después de las protestas contra la construcción de una termoeléctrica en Punta de Choros, en la que incluso participó Leonor Varela, este balneario se ha hecho más conocido y por lo mismo ha sido más visitado.

Punta de Choros es un poblado pequeño con unos pocos restaurantes de productos del mar y no más de 5 almacenes para comprar.

El paisaje es la gran razón para visitar este lugar de la cuarta región. Las playas de arena blanca son ideales para descansar y el imperdible es el paseo en bote por la Reserva Nacional Pinguino de Humboldt.

Desde 7 mil pesos por persona se puede tomar un bote que recorrerá la orilla de la  Isla Choros para ver lobos de mar, delfines, pingüinos de humboldt y muchas especies de aves. Luego de reconocer la fauna de la zona se hace una parada en la Isla Damas.

Esta isla obtiene su nombre por una roca con forma de mujer. Aquí hay una playa paradisíaca que lo único que tiene que envidiarle al Caribe es la calidez de las aguas. La isla tiene dos playas y varios senderos para recorrer durante la hora que los botes se detienen aquí. Luego se devuelven al muelle para finalizar el recorrido. La entrada a la isla cuesta 1600 pesos (hay baños y por ser una reserva se debe caminar por los lugares señalizados y no botar basura ni fumar).

En Punta Choros hay todo rango de  precios para arrendar cabañas y el bello Camping Los Changos que está ubicado a 4 kilómetros de Punta Choros y al lado de una playa, cuesta 5 mil pesos por persona.

A  continuación les dejamos el trailer del documental Chao Pescao sobre la amenaza de la construcción de termoeléctricas de carbón.