1014-christina-aguillera-ex-tmz-01

Princesas en crisis: ¿Primero Britney y ahora Christina?

El 2006 resultó ser un año muy importante y perturbador de la historia del pop. Luego de exitosas giras y discos vendidos por todo el mundo, Britney Spears se derrumbaba frente a nuestros ojos, dejándonos postales inolvidables de ella rapándose la cabeza o atacando un auto con un paraguas.

Y mientras la Spears hacía todo esto, su mayor contrincante por el momento, la pequeña Christina Aguilera, estaba pasando a las ligas mayores.  No sólo se estaba casando y teniendo un hijo en circunstancias bastante menos escandalosas que Britney, sino que también lanzó su quinto álbum de estudio, Back to Basics (2006), que no sólo fue un hit en ventas, sino que también fue ampliamente bien recibido por la crítica, haciéndola pasar de superflua princesa del pop a diva de la música.

Lo gracioso, es que seis años después, los roles se invierten y mientras Britney Spears está ad portas de reclamar nuevamente el trono de superéxito que dejó hace un par de años con el lanzamiento de su disco Femme Fatale (2011), Christina Aguilera se hunde sin remedio.

Anoche, el sitio de espectáculos TMZ.com informó que Christina fue arrestada por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública. Según la policía de Los Angeles, la cantante estaba “extremadamente intoxicada” e “incapaz de cuidarse a sí misma”. Para ponerle un poco más de drama al asunto, su actual novio Matthew Rutler también fue arrestado por la misma infracción (le impusieron una fianza de US$5.000), lo que habría provocado directamente el arresto de Aguilera, ya que era él quien iba manejando.

Éste escándalo se suma a una creciente lista, donde también destaca que a la cantante la hayan encontrado ebria en la habitación del actor Jeremy Renner (“The Hurt Locker”). La prensa le atribuye este reciente comportamiento a una serie de factores, que incluyen el rotundo fracaso de su último disco Bionic (2010), y de su película con Cher “Burlesque”. Además, se suman su divorcio, su reciente y escandalosa relación con Rutler, además de los problemas de custodia que Aguilera y su ex esposo Jordan Bratman han tenido con su único hijo, Max.