Por: - marzo 7th, 2011 - Sin Comentarios »
phil-collins2456

Phil Collins se retira de la música

Esto hace ya un tiempo que se veía venir, pero con la reciente edición de Going Back

Sin embargo, todas las esperanzas de sus fanáticas fueron terminadas este fin de semana, luego de que el ex baterista de Genesis y ganador de siete Grammys, anunciara definitivamente su retiro de la música alegando razones médicas. En su momento, se dio a conocer que fueron sus médicos los que aconsejaron dejar de tocar la batería por arriesgar perder la audición de un oído, a lo que luego se sumó una severa lesión cervical. Pero la audición y la vértebra que se dislocó a principios del 2009 no fueron el tiro de gracia. Una tercera lesión nerviosa en sus manos comenzó a obligarlo a atarse las baquetas de su batería a sus muñecas para poder tocar, además de alejarlo de su otro instrumento predilecto, el piano. El cantante dijo en el comunicado:

“No estoy preocupado por no poder tocar la batería de nuevo. Estoy más preocupado de no poder cortar un pedazo de carne de manera segura o no poder contruir cosas para mis hijos. Mis doctores me dicen que es un proceso y que me tomará más de un año recuperarme”.

Collins no se ha mostrado particularmente devastado por su decisión, diciendo en entrevista con la revista FHM, que cree que nadie lo extrañará, diciendo que realmente no pertenece al mundo musical actual y que la gente ya está aburrida de él.