Por: - marzo 8th, 2010 - 1 Comentario »
oscars 2010

Oscars 2010: Saludos a Chile y “The Hurt Locker” como la gran vencedora

Los Oscars celebraron anoche su versión número 82, y claro, como siempre, se esperaba el desfile de estrellas, los ganadores esperados (que en general vienen de salir victoriosos de otras entregas de premios), los discursos llorones y, por sobre todas las cosas, se esperaba que la favorita mega producción del año se llevará todas las estatuillas, pero OH! sorpresa! Avatar, con nueve nominaciones quedo sólo con tres Oscars a su favor: Dirección de Arte, Fotografía y Efectos Especiales. (pff!)

Quién le arrebató las principales categorías a la taquillera cinta de James Cameron? pues nada menos que su ex señora (snap!) la directora Kathryn Bigelow, que con su película “The Hurt Locker” o “En Tierra Hostil”, se llevó cuatro Oscars, entre ellos el de “Mejor Director” y el más preciado “Mejor Película”, cosa que ni los mismos realizadores y actores del film lo podían creer y entre lagrimas contaban sobre lo difícil que fue tratar de conseguir un distribuidor y que creyeran en el proyecto.

Otras novedades? por primera vez ganaba el premio a “Mejor Director” una mujer, los cuatro ganadores a mejor actor y mejor actor de reparto nunca habían ganado un Oscar, Sandra Bullock, ganadora a “Mejor Actriz” el día antes se había llevado el Razzie a “Peor Actriz” por “All About Steve”. Y lo mejor y más lindo de la noche? el discurso del argentino Juan José Campanella, director de “El Secreto de sus Ojos”, enviándole un saludo y fuerza a los “hermanos de Chile”.

Click aquí para ver la lista de ganadores

Relacionados

  • DON JUAN

    no encuentro que the hurt locker haya sido TAN buena como para ganar los oscars, aunque tampoco me inclinaba por avatar…