Por: - marzo 18th, 2011 - Sin Comentarios »
Untitled

Malasia censura “Born This Way” de Lady Gaga

Con el primer corte de su último disco, “Born This Way”, Lady Gaga parece estar rompiéndola en todo los charts al rededor del mundo. La canción, que ya ha sido adoptada como un himno del movimiento homosexual, ha sido aclamada por el público y por los críticos por igual, consagrando de una manera sencilla el status de compositora de la cantante.

Sin embargo, por más aclamaciones que tenga el tema, las radios de Malasia no pudieron con tanta liberación y censuraron la canción justamente por promover los derechos homosexuales. Así, si escuchas “Born This Way” en el país asiático, no podrás escuchar la línea que dice “No importa si es gay, hetero o bi, lesbiana o transgénero; estoy por buen camino, nena”.

Según informa la revista británica NME, el jefe de AMP Radio Network, uno de los operadores radiales más populares de Malasia, explicó la edición en un comunicado diciendo que la censura fue “encargada” ya que hay restricciones gubernamentales en contra de canciones que puedan violar el “buen gusto o la decencia, o que sean ofensivas para el sentimiento público”.

El comunicado continúa: “Las particulares letras de ‘Born This Way’ pueden ser consideras ofensivas cuando se las ve en contraste con el las visiones sociales y religiosa de Malasia. El tema de ser gay, lesbiana o bisexual es todavía considerado ‘tabú’ para los malayos en general”.

Violar esta ley podría resultar en multas que superan los 7 millones de pesos chilenos para las estaciones malayas.

 

 

Relacionados