Por: - marzo 30th, 2011 - Sin Comentarios »
alg_justin_bieber_concert

Justin Bieber es demandado por el tema “One Less Lonely Girl”

A la hora de crear hits, es de rotunda importancia que recuerdes pagarles a todos los involucrados, o si no, te pasará como a Justin Bieber y te estarán demandando por exorbitantes sumas de dinero.

La canción “One Less Lonely Girl”, que se ha convertido no sólo en un himno para las fans de Bieber, sino también en un ícono de todos los conciertos del adolescente, es la causantes de todos estos dolores de cabeza. Según informa el sitio Billboard.com los compositores del tema, Sean Hamilton y Hyuk Shin miembros del colectivo A-Rex, dicen que no se les han pagado su porción de las ganancias de la canción y han tomado acciones legales.

El tema aludido, aparece en el primer disco del cantante en 2008 como una colaboración entre él, Usher y los A-Rex. Sin embargo, Hamilton y Shin dicen no haber recibido nada de las ganancias que se han reportado desde la explosión de la canción. Es por eso que la demanda remite al pago de royalties en un 10%, lo que se entendería en unos US $200.000 (100 millones de pesos chilenos) para cada uno.

Pero la cosa no se queda ahí. Viendo que los representantes de Justin Bieber no tenían ninguna intención de aclarar el asunto con anterioridad, y siendo que la canción ha sido raíz de varios productos de merchandising relacionados con Bieber (poleras, bufandas, flores, etc), los A-Rex han agregado a los cargos la violación de contrato y de derecho de autor, además de fraude y conversión.