Por: - marzo 29th, 2011 - Sin Comentarios »
5226911292_ddafec4fe8_o

Darren Aronofsky defiende a Natalie Portman por baile de “Black Swan”

Natalie Portman se habrá ganado un Oscar por su participación en la película “Cisne Negro”, pero eso no quiere decir que esté exenta de cualquier tipo de críticas. Eso sí, el objetivo de las malas lenguas no está concentrado en la actuación de Portman, sino más bien en su habilidades con el ballet.

Los cuestionamientos vinieron de parte de Sara Lane, la doble de cuerpo de la actriz durante la grabación de “Black Swan”, quien dijo a Entertainment Weekly que Portman sólo bailó el 5% de las tomas de cuerpo entero que se ven en pantalla. La crítica vino después de que el coreógrafo de la cinta y actual novio de la actriz, Benjamin Millepied, dijera que su prometida había hecho casi todas las escenas en las que bailaba.

Ahora, el director de la película, Darren Aronofsky, salió al paso y defendió a Natalie Portman publicando el siguiente comunicado de prensa:

“Esta es la realidad. Tuve a mi editor contando tomas. Hay 139 tomas de danza en la película. 111 son de Natalie Portman sin retocar. 28 son de su doble de danza, Sarah Lane. Si hacen la suma, eso es 80%  de Natalie Portman. ¿Qué tal la duración? las tomas de la doble son tomas anchas y rara vez corren por más de un segundo. Hay dos secuencias de baile más complicadas en las que usamos el reemplazo de las caras. Incluso así, si estuviéramos tomando el tiempo, más del 90% sería Natalie Portman.

Y para ser claros, Natalie sí bailó en zapatos de puntilla. Si miran la toma final del prologo inicial, que dura 85 segundos y fue completamente bailada por Natalie, ella sale de la escena en puntilla. Esa era completamente ella sin magia digital. Estoy respondiendo a esto para ponerle fin y para defender a mi actriz. Natalie sudó largo y duro para entregar una gran presentación física y emocional. y no quiero que nadie piense que no es a ella a la que están viendo. Lo es”.

Después de esto, Sara Lane no pudo ser contactada para hacer comentarios.

Relacionados