Por: - marzo 3rd, 2011 - Sin Comentarios »
ceviche

Comer en Lima

Lima antes de recorrerla hay que probarla. La comida peruana se ha hecho un nombre en la gastronomía mundial y la capital de este país es el mejor lugar para conocerla bien. Queremos responder a la pregunta de dónde comer en esta ciudad y para eso les presentamos nuestra guía de la Lima gastronómica.

Cebicherías: Abren sólo a la hora de almuerzo porque antiguamente se pensaba que comer cebiche de noche hacía mal para el estómago. Ahora simplemente se respeta la tradición.

La Mar. Es el conocido restaurant del célebre chef Gastón Acurio. Los platos van desde los 6 mil hasta los 8 mil pesos chilenos. Hay sedes en distintas partes del mundo como San Francisco, Bogotá y Santiago. (Av. Del Mar 770, Miraflores).

La Red. Aquí muy buenos platos son la causa de pulpo de olivo (cerca de 5 dólares) y el saltado de conchas (cerca de 9 dólares). (Av. Del Mar 391, Miraflores).

Sonia. Es una cebichería a la antigua que tiene un show criollo. Recomendable son las conchitas a la parmesana y el pulpo al olivo. (Agustín Lozano La Rosa 173, Chorrillos).

Av. Rosa Toro. Es una calle donde hay varias cebicherías baratas, pero de buena calidad. Son picadas que  no están decoradas, pero que tienen platos sabrosos. Uno de estas cebicherías recomendables es “El muellecito”. Los precios van desde los 2500 pesos a los 3500.

 

Cocina Peruana

Malabar. Restaurant que realiza comida con productos de la selva y altiplánicos. El plato promedio cuesta cerca de 12 dólares. (Camino Real 101, San Isidro).

Fiesta. La especialidad es la comida norteña pero reinventada. El plato promedio cuesta 10 dólares. (Av. Reducto 127, Miraflores).

Astrid y Gastón. Otro restaurant del gran magnate Gastón Acurio. La especialidad es la nueva comida peruana. Tienen una sede en Santiago y en varios países más. Y la cuenta  promedio sale 50 dólares por persona. (Canturias 175, Miraflores).

“Picadas”

Café Tostado. Una picada de las de verdad. El piso es de cemento y se comparte mesa con desconocidos. El plato del día cuesta 4 dólares. (Nicolás de Pieróla 222, Barranco).

El Rocoto. Aquí la especialidad es el rocoto relleno, plato típico de Arequipa (Av. Aviación 4907, Surco).

Mi Perú. Con un parecido al “JJ Cruz” en Valparaíso está picada tiene todas las paredes llenas de tarjetas personales(Av. Lima 861, Barrancos).

Juanito. Local de ambiente bohemio. Un imperdible es el sandwich de jamón del norte con cebolla (Av. Grau 274).

 

Sangucherías: Porque todo país tiene su versión del sandwich, Perú no se podía quedar atrás. Hay varios locales dedicados a este tipo de comida y tienden a estar abiertos hasta muy tarde.

Antigua Taberna Queirolo. El sandwich de jamón con cebolla morada y ají es muy conocido y cuesta 3 dólares (Av. San Martín 1090, Pueblo Libre).

Pasquale Hermanos. Esta es la sanguchería de Gastón Acurio. Sí, él es el magnate culinario del Perú (y prontamente del mundo). Tiene 6 locales. El sandwich de lomo saltado es recomendable y cuesta 3 dólares.

Cordano. Es una casona cercana a la Plaza de Armas donde muchos presidente comieron ahi (Jr Ancash 202).

 

Chifas: Son una fusión de comida china y peruana. Así que no esperan la misma comida china que venden en Chile.

Salón Capón. Es conocido por su gran calidad. Los precios son más caros (Jirón Paruro 819).

Salón China. Su gran plus es su buffet de 40 platos al almuerzo (Jión Ucayali 715).

 

Pollería: Son lugares donde venden pollo que hay en todas las ciudades de Perú.

La Granja Azul (Carretera Central km 115).

Chalet Belga (Carretera Central km 40.5)