Por: - febrero 14th, 2011 - Sin Comentarios »
22222222vd042_the_53rd_annu

Variedad, pero pocas sorpresas en los 53° Grammys

Anoche la industria de la música tuvo su velada más importante del año en la entrega anual de los premios Grammy. Tal como ya se los habíamos contado con anterioridad, si bien los nominados estuvieron más bien variados, los ganadores fueron más bien predecibles con la excepción de algunos nombres.

Los grandes ganadores de la noche, por lejos, fueron los Lady Antebellum, quienes ganaron Grabación del Año, Canción del Año con “Need You Now”, Mejor Acto Country Grupal y Mejor Álbum Country, y fueron ovasionados en su presentación pseudo a capella. El éxito que esta banda tuvo internacionalmente (sumado al que ya habían alcanzado hace un rato en EEUU), hizo que fueran una apuesta bastante segura.

Sin embargo, el trio country no pudo con la banda revelación canadiense, Arcade Fire, que si bien sólo ganaron una de las tres categorías a las que estaban nominados, se ganaron la más importante de la noche con el Grammy al Álbum del Año con The Suburbs. Para vanagloriarse aún más, la agrupación, que se había tomado el escenario justo antes de ganar tocando el tema “Month of May”, tomó los instrumentos nuevamente luego de su victoria para cerrar la ceremonia con “Ready to Start”.

Lady Gaga llamó más la atención por su extravagante llegada en un útero incubador y su primera performance en vivo de su nuevo single “Born This Way”, que por sus nominaciones y victorias. La diva sólo se llevó a casa el galardón por Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Acto Vocal Pop Femenino, luego de que The Fame Monster, al igual que le pasó a Lady Antebellum, no pudiera con Arcade Fire en la categoría de Álbum del Año.

¿Y las sorpresas? La primera gran sorpresa fue la derrota de Justin Bieber como Artista Revelación.  Siendo la única categoría a la que el púber cantante había sido nominado todas las apuestas estaban a su favor y, sin embargo el premio se lo llevó la menos pensada Esperanza Spalding, quien no sólo venció a Bieber, sino que también a Drake (otro favorito) y a Florence + The Machine.

La segunda sorpresa fue la victoria de Muse en la categoría de Mejor Álbum Rock. Aquí, los británicos sobrepasaron a leyendas del rock como Neil Young, Jeff Beck y Tom Petty con su disco The Resistance, que por la crítica es considerado el disco más flojo de los oriundos de Devon.

Así, otro año pasó y los Grammys dejaron más de alguna postal para recordar, de las cuáles las que de seguro pasarán a la historia, serán la performance de Lady Gaga y el majestuoso cierre de Arcade Fire.

Relacionados