Por: - febrero 28th, 2011 - Sin Comentarios »
pop-festival

Pop Festival: Mucho más que Shakira

Los carteles la muestran a ella, en los comerciales se ve de fondo el video de “Waka Waka” y, para qué andamos con cosas, internacionalmente el nombre del Pop Festival se asocia irremediablemente a Shakira. Sin embargo, y a pesar de ser el plato fuerte de la velada, la colombiana viene acompañada de nombres de primer nivel, lo que hace que tu entrada valga más que un movimiento de caderas.

Siguiendo a Shakira (quien viene a promocionar su nuevo disco Sale el Sol), la propuesta internacional viene de mano de la banda californiana Train. Las explicaciones respecto a quiénes son los miembros de esta banda están de más, ya que la campaña publicitaria de cierta compañía telefónica nos tiene su single “Hey, Soul Sister” (ganadora de Mejor Canción Pop en los pasados Grammy), pegado en los oídos. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe, es que no es la primera vez que los Train sacan una deliciosa canción pop vuela cabezas. De hecho, en el 2001 la agrupación editó en EEUU su segundo disco Drops of Jupiter, de donde se desprendía el single homónimo que se convirtió en su primer hit internacional y le brindó a la banda dos Grammys, incluyendo Mejor Canción Rock.

Así, Train es una banda con sus buenos años de carrete que experimenta por primera vez el éxito en este particular lugar del mundo. También son esos años de experiencia lo que los hace una banda potente en vivo, muy interactiva con su público, que se afirma mucho en el carisma de su frontman, Patrick Monahan.  No te esperes una banda novata ni canciones hiper melódicas, porque Train es pop, pero pop guitarreado del bueno.

Siguiendo con el lineup y llenando el puesto de la propuesta local tenemos a Francisca Valenzuela, quien ya se consagró en el oído nacional con su disco debut Muérdete la Lengua (2007). Ahora, y luego de cuatro años de gira, la cantante trae su segunda placa  Buen Soldado (a lanzarse en marzo de este año), del cual ya ha adelantado su primer single “Quiero Verte Más”. El tema es pop bailable y entretenido, de la misma naturaleza de lo mostrado en Muérdete la Lengua, pero un poco más maduro en lo musical. Dado que “Quiero Verte Más” ha estado sonando en los sets recientes de las presentaciones de Valenzuela, tampoco se descartan más adelantos de Buen Soldado, lo que puede resultar en algo interesante.

Las entradas para el Pop Fesival están a la venta por medio de Feria Ticket y los precios con recargos incluídos van desde $20.160 (galería), hasta los $151.200 (Pacífico Medio).

 

Relacionados