Por: - febrero 11th, 2011 - Sin Comentarios »
peliculas romanticas

Películas para ver el día de San Valentín

Se acerca el 14 de febrero y ya comienzan los preparativos para este día que celebra el amor. Los enamorados buscan actividades que se relacionen con corazones y estar a la luz de las velas y los solteros buscan algo que no les recuerde que están solos.

Ver películas es siempre un buen panorama. Aquí entregamos una lista seleccionada arbitrariamente de filmes para ver este día para cada gusto (tanto para solteros como emparejados).

The notebook. Nada mejor que te recuerden que el amor dura por siempre. Ideal para las parejas que llevan harto tiempo juntas o que se conocen hace mucho tiempo. Una parte del filme está ambientada en la guerra para que los hombres no se aburran tanto.

Jerry Maguire. “You got me at hello”, frase inolvidable de esta película que seguirá siendo usada en la televisión y por el común de los mortales. Es ideal para verla con hombres que no ven películas románticas, porque con tanto fútbol americano este romance se disfraza de tv de hombres.

Eternal sunshine of the spotless mind. Para todos quienes se cansan con tanta promesa de amor y corazones rotos. Una gran historia sobre la posibilidad de borrar el recuerdo de quienes nos hacen sufrir.

Casablanca. Una clásico ambientado en África que nos muestra uno de esos romances antiguos. Con drama de esos que valen la pena. Para todos quienes disfrutan del cine de antaño es recomendable ésta, la segunda película de todos los tiempos según el American Films Institute.

When Harry met Sally. Una historia sobre el amor después de un largo periodo de amistad. Con la famosa escena de Meg Ryan fingiendo un orgasmo en un restaurante, esta película es para quienes disfrutan de la comedias.

Once. Este es un respiro a las típicas películas románticas. Uno de esos romances que simplemente no se puede concretar. Para todos los amantes de la música es esta película alejada de los clichés románticos.

Ghost. Ghost está en este listado por ser una de las historias de amor más importantes del cine. Un amor que supera la muerte. Para todos quienes creen en lo paranormal y en que el amor es capaz de cualquier cosa.

Say Anything. Tenía que haber un romance juvenil y como las pioneras de esta moda estuvieron en los 80 escogimos una de esta época. Para todos los que creen en esforzarse por conquistar el corazón de quien se ama (hasta con una radio afuera de su ventana).

La bella y la bestia. Un cuento de hadas al más puro estilo Disney que trata del amor que va más allá de lo físico y donde claro todos cantan. Para todos los que crecieron con Disney y creen en el amor verdadero que dura toda la vida.

Orgullo y Prejuicio. Qué mejor que una novela de Jane Austen adaptada al cine. Un romance a la antigua donde no se tocan hasta que se casan, donde casarse por amor no es común y todos hablan elegantemente. Para todos quienes disfrutan de historias de amor a la antigua, de esas bien escritas y con vestidos grandes.

Relacionados