Por: - febrero 9th, 2011 - Sin Comentarios »
rambla-montevideo-uruguay-thumbnail

Montevideo, playa y ciudad

Con más de 1.300.000 habitantes Montevideo es una ciudad pequeña para una capital, pero no por eso tiene menos panoramas que ofrecer. Lo bueno de la capital de Uruguay es que la mejor manera de recorrerla es caminando.


Ciudad Vieja. Aquí se centra la actividad cultural de la ciudad. En este sector están los edificios coloniales más importantes como el Cabildo, la Catedral Metropolitana y el Teatro Solís. Además hay una portezuela que marca la que hace mucho tiempo fue la entrada a Montevideo.

En Ciudad Vieja está también el Mercado, el lugar ideal para ir a probar las carnes del país.

Playas. Montevideo tiene cerca de 20 kilómetros de playas. No se llenan como las de Punta del Este, lo que las hace aún más agradables. La Playa de Pocitos es una de las más concurrida y ahí se pueden practicar deportes acuáticos.

Otro balneario importante es Playa Ramírez que está junto al Parque Rodó y que está bordeada por la Rambla Presidente Wilson, un paseo que en las noches se llena de gente tomando mate y vendedores de churros y tortas fritas (sopaipillas uruguayas).

Shopping. El más completo es el mall de Punta Carretas. Hay varias tiendas con ropa bonita, pero los precios no son baratos.Los costos son similares a Chile.

En Ciudad Vieja hay una feria de antiguedades que vale la pena visitar y en el sector de Pocitos hay varias boutiques que venden la última moda (tampoco es barato).

Parques. Uno de las caminatas más bellas es a través del Parque Rodó. Ahí hay una laguna donde se puede andar en botes a pedal, hay varios monumentos y juegos en un Parque de Diversiones. También se puede visitar el Parque de Punta Carretas y el Zoológico y Planetario en el sector de Buceo.

Comer. El imperdible en Uruguay es el chivito, un sandwich de carne a la plancha con ingredientes a elección (tocino, huevo duro, queso, tomate, pickles, champiñones, entre otros). Uno de los mejores lugares para probarlo es Chivitería Marcos.

En la playa no hay pan de huevo, pero lo que sí es recomendable probar las torres de papas, que son papas fritas en un anticucho.

Carrete. Uno de los mejores es el Pony Pisador, que tiene una sede en Pocitos y otra en Ciudad Vieja. La entrada con cover cuesta cerca de 3 mil pesos chilenos. Otro lugar bueno es Flanagans, que también está en Pocitos.