Por: - febrero 23rd, 2010 - 3 Comentarios »
F201001251008222347024310

Los peores errores científicos de Hollywood

Se imaginan la batalla de la clásica cinta “La guerra de las galaxias” sin una pizca de ruido? Una lata! Bueno, les cuento que si los guionistas y el director se hubieran dejado llevar por las leyes de la ciencia, esta película jamás debería haber tenido sonido, esto porque sencillamente en el espacio lo único que abunda es silencio.

Son este tipo de detalles son las que tienen a los físicos con dolor de cabeza, tanto así que un grupo de científicos ha pedido a los productores Hollywoodenses que reduzcan la exageración en las películas de ciencia ficción. Pero esto no se ha quedado sólo en palabras y mensajes, es tanto lo que se retuercen estos físicos cuando ven tramas o efectos científicamente imposibles, que han elaborado un texto para que los guionistas tengan los conceptos científicos más claros.

El ejemplo más clásico es el recién nombrado: Por más odio que cause entre los fans de la ciencia ficción, en el espacio no hay sonido. (Algo imprescindible para nosotros, pero mientras escuchamos los efectos especiales de cualquier película en el espacio, los científicos están con urticaria)

Otros ejemplos:
Armageddon: Ver a la Estación Mir rotando para generar gravedad casi le provoca un infarto a un físico.
Angeles y Demonios: Según los científicos, este caso es especialmente ridículo, ya que ni en un millón de años seríamos capaces de crear tanta antimateria.
The Core: Viajan al centro de la Tierra como si fueran un submarino.
Y nuestra querida Avatar: James Cameron (Director) nos deslumbró con la cultura y el lenguaje Na’vi, peeeero las islas flotantes hicieron que muchos científicos se agarraran la cabeza y les salieran canas azules.

  • Orson

    Tal vez el peor error que hacen todas estas peliculas es que por razones de presupuesto y para generar interes en el espectador, todas las razas alienigenas inteligentes caminan en dos patitas, tienen brazos, cara, ojos y hablan (incluso chewbacca). Desde el señor Spock hasta Yoda, todas las razas alienigenas son casi iguales a los humanos, siendo que incluso aqui en la tierra tenemos un monton de especies que no se parecen en nada a la gente.

  • http://www.pilamagazine.cl pila

    complejo sería que una película sobre gatos alienigenas invadiendo el planeta prenda tanto como ver a chewie diciendo aaaaaaaawwwwwwwrrrrrrrrrrrrrr

  • El Vistor

    Las razas alienígenas siempre serán una imagen que se acerca a el hombre, quizás por la propia necesidad de sentirse los más inteligentes del universo, que gran error de la humanidad, la perfección no siempre está en la humanidad, la naturaleza es lo más perfecto que existe. Las películas buscan representar eso en la ficción y la aventuras, que solo demuestran la ganas del ser humano en parecerse cada vez mas a la naturaleza, mesclando personas con animales de todo tipo.