Por: - febrero 24th, 2011 - Sin Comentarios »
Glee-The-Music-Vol.5-FanMade-BlackSwan33-400x400

“Glee” pasa de los covers a la música original

No se alarme. La próxima noticia no tiene nada que ver con que la serie de Fox deje de hacer esos tremendos covers que la han hecho tan famosa.

Hace dos días fue anunciado por la producción de “Glee” que esta temporada inaugurarían la modalidad de mostrar canciones originales en el programa y que las primeras serían “Loser Like Me” y “Get it Right”. Además, el anuncio fue acompañado con la publicación del tracklist del décimo volumen del soundtrack del show, donde estarán estas canciones además de el mashup de “Heads Will Roll” de Yeah Yeah Yeahs con “Thriller” de Michael Jackson, y “Firework” de Katy Perry.

Pero la noticia no se termina ahí, porque si bien sabemos que el elenco de “Glee” sabe cantar, aún no sabemos si puede escribir. Para eso, la producción se ha apoyado en la ayuda de nada más ni nada menos que Max Martin, el productor detrás del último single de Britney Spears, “Hold it Against Me”, además de varias canciones del disco Teenage Dream de la ya mencionada Katy Perry (incluyendo los hits “California Gurls” y “Teenage Dream”).

Como adelanto de las canciones, Entertainment Weekly le sacó un par de palabras al productor musical de la serie, Adam Anders, quien dijo que si bien esto  no se repetiría todas las semanas, sí veía que ésta sería la primera de muchas veces que “Glee” lance canciones originales. De “Loser Like Me” Anders dice: “Será cantada por todo el elenco con Lea Michele (Rachel Berry) y Corey Monteih (Finn) tomando los solos. Es un himno nerd. Es movida y suena como un hit de verano”.

Mientras que de “Get it Right” confesó que había sido inspirada por la evolución del personaje de Michele: “Basicamente, tratas de hacer todo bien y tienes buenas motivaciones con todo lo que haces, pero todo termina yendo mal. ¿Cuántas veces me tomará para hacerlo bien?”

Relacionados