Por: - febrero 22nd, 2010 - 1 Comentario »
restaurant_city

Esos adictivos juegos de Facebook que las empresas y tu productividad odian

Para muchas empresas Facebook es el gran, gran dolor de cabeza que afecta directamente a la productividad de sus trabajadores, los cuales fácilmente pueden pasar hasta 3 horas diarias “perdiendo” el tiempo en navegar por las fotos, estados y noticias varias de sus amigos en Facebook. Ahora si a esas 3 horas diarias le agregamos el tiempo (y aquí me incluyo) que pasamos jugando los cientos de miles de jueguitos que el maldito Facebook tiene, entonces la cosa se pone grave.

Los llamados juegos “asíncronos” y de interacción social que Facebook provee para sus millones de usuarios permiten el jugar ocasional o periódicamente sin la necesidad de pasar horas en ellos, ni estar en permanente conexión, tal es el caso de Restaurant City, Pet Society, FarmVille , Cafe World y Happy Aquarium, los más populares, con millones de fanáticos en todo el mundo y que le han reportado a las firmas Zynga, Playfish, Crowdstar y Slashkey, los desarrolladores de los jueguitos aquellos, suculentas sumas de dinero en conceptos de publicidad que a través del juego se ofrece o de la compra de ítems que la misma aplicación contiene.

Facebook ha calculado a sus usuarios en más de 350 millones, de estos cerca de un 20% pasa sus horas en los juegos que van agregando en sus perfiles y que se transforman en verdaderas adicciones para quienes comienzan tímidamente y sin muchas intenciones jugando, pero claro, luego el jueguito te va dando regalos, ofreciendo upgrades, creando comunidades con tus amigos y brindándote además la posibilidad de despejarte un rato de tus labores de abnegado trabajador.

Y así sin darte cuenta, chan! al día calculas que se te fueron las horas jugando y publicando, junto con tus noticias y fotos de la vida, que además rescataste un manatí huérfano del zoológico, que hiciste una nueva receta y que cosechaste muchas frutas en tu granja, como si todo esto fuera también parte de tu vida “real”.

  • hellivi

    ….siiiiiii….son adictivos…..yo me paso hrs.en ellos ..bueno no s mucho lo que tengo que hacer ….jajjaja pero antes leia más y tb hacia manualidades…..