mainPoster

Se publica el lineup para el festival Coachella 2011

Si usted no conoce qué es el festival Coachella, se lo perdonamos. Quiere decir que es un ser humano normal y le informamos que no, no es para sentirse culpable. Pero si a usted le gusta mínimamente la música, entonces una vez que se entere de qué es Coachella y, por supuesto, de las bandas que trae este año, su edén cambiará desde cualquiera sea el lugar donde está ahora, hacia los valles californianos.

El Coachella Valley Music and Arts Festival, se hace establemente desde el 2001 en Indio, California, y gracias a sus lineups, que combinan lo mejor de la música emergente con los grandes nombres de la industria, se ha convertido en uno de los festivales de música más importantes del mundo. En tres días, puedes ver desde las bandas más under y prometedoras, como en su momento lo fueron Arcade Fire o MGMT, hasta artistas consagrados como Roger Waters.

Es por esta razón que la publicación del line up es un tema de importancia para los melómanos. Éste año, el set de artistas, como ya es costumbre, no decepcionó. Los tres días que van desde el 15 al 17 de abril, están protagonizados respectivamente por Kings of Leon, Arcade Fire y Kanye West, los que estarán acompañados por una larga lista de agrupaciones que se pasearán por los múltiples escenarios del evento. Destacamos nombres como Robyn, Crystal Castles, The Strokes, Neon Trees, Cut Copy, Cee Lo Green, Marina and the Diamonds, Best Coast y Scissor Sisters.

La sorpresa de este año, al menos para nosotros, es la inclusión de Los Bunkers en el lineup, quienes estarán cerrando el tercer día del festival. Si bien bandas latinas como Café Tacuba ya habían sido invitadas al evento, esta es la primera vez que una banda nacional adorna la lista de artistas de Coachella, lo cual por si solo, es un gran honor. Si le sumamos la venida de Lolapalooza a nuestro país el próximo abril, quiere decir que Chile está creciendo a pasos agigantados en lo que a apertura musical se refiere.

Relacionados