Por: - enero 12th, 2011 - Sin Comentarios »
20100420113202-queen1

Queen celebrará sus 40 años a lo grande

Este 2011 será especial para Queen. La mítica banda inglesa – ahora comandada por Bryan May y Roger Taylor- cumplirá cuarenta años y para celebrar prepara múltiples proyectos. En un anuncio publicado en su página oficial, la banda informó que ya está en marcha la realización de la película del exitoso espectáculo británico We will rock you. Musical creado por el comediante Ben Elton (Mr. Bean, Stark) y que ha recaudado millones de dólares a nivel mundial.

El filme esta aún en fase de desarrollo y contará con la participación del guionista británico Peter Morgan (El último rey de Escocia, Frost/Nixon) quien además trabajará en la esperada cinta biográfica del mítico frontman de Queen: Freddie Mercury.

La interpretación de Mercury estará a cargo, ni más ni menos, que de Sacha Baron Cohen, el excéntrico actor que se hizo conocido mundialmente gracias a películas como Borat y Bruno. “Está metiéndose en el papel de una manera que a Freddie le encantaría”, señaló May. El Filme ya tiene fecha de estreno y será en otoño de 2012.

Pero estos dos filmes, son sólo parte de los numerosos proyectos que Queen prepara para su aniversario 40. “Habrá mucha actividad”, comentó May en relación a otras sorpresas para este año. Una de ellas será el estreno, el próximo 25 de febrero, de “Stormtroopers in Stilettos” – documental que muestra la evolución de los primeros años de la banda – y además la remasterización de sus primeros discos, entre los que destacan, Queen (1973) Queen II (1974) y Sheer Heart Attack (1974).