steven-spielberg

Oprah Winfrey y Steven Spielberg son los famosos más influyentes de EE.UU.

El conocido director de “La lista de Schindler, se coronó como el personaje más influyente en Estados Unidos, según un análisis encargado por Forbes a la firma E-Poll Research,  éste fue el resultado final de una lista de diez puestos.

“Puede sorprender el ver a Steven Spielberg encabezando nuestra lista. Spielberg no movilizará la lista de libros más vendidos como Oprah ni habrá revitalizado un movimiento político como Beck, pero agrada a todo el mundo y todo el mundo lo respeta”, destacan los responsables de Forbes sobre el número 1 de su ránking. Además, señalan que el reconocido director influyó a “toda una generación de cineastas con películas como ‘Tiburón” y “ET”, además de conseguir que todo el mundo lo escuche cuando toma una postura política”.

Con éstos logros y muchos más a su haber, Spielberg se hizo con “un índice de influencia” del 53%, el mismo que Oprah Winfrey, que sin embargo, ocupa el segundo lugar del ránking debido a que E-Poll Research considera que el cineasta tiene un ”impacto de marketing más efectivo”.

Tras Spielberg y Oprah, quedaron el locutor ultraconservador Rush Limbaugh (41%), la conductora Barbara Walters (40%), el líder de U2, Bono (40%), y el entrenador del equipo de Los Angeles Lakers, Phil Jackson (40%).

Pese a que todos ellos cuentan con el mismo porcentaje de influencia, los analistas de E-Poll Research situaron a estos personajes en ese orden después de utilizar distintas variables para lograr el desempate.

El último lugar del ránking lo ocupa con un 39% el ahora veterano actor cómico Bill Cosby, que se mantuvo en pantalla en Estados Unidos durante ocho temporadas seguidas, entre 1984 y 1992. La verdad es que este ránking fue totalmente ingrato con el destacadísimo Bill.