Por: - enero 12th, 2010 - 1 Comentario »
1263253790_0

Muere Miep Gies, la mujer que protegió a Anna Frank

Recuerdan el diario de Anna Frank? La historia de una niña judía que junto a su familia se escondió del holocausto en una buhardilla secreta de Amterdam? Bueno, conocemos su historia con lujo y detalle gracias a Miep Gies, la última sobreviviente del grupo que custodió a Anna y a su familia, ya que fue ella quien por muchos años reunió los papeles y escritos del diario, antes de entregárselos a Otto Frank, padre de Anna quien finalmente publicó el famoso libro.

Miep Gies, la valiente mujer que por tanto tiempo arriesgó su vida por una familia vecina ha muerto hoy en un hogar de ancianos de Holanda a los 100 años. Gracias a ella hemos podido conocer la verdadera de las familias judías en pleno Holocausto de una forma más cercana, ya que Anna escribe sus días como una niña normal a su edad.

Recuerdo perfectamente el día en que me dieron este libro en el colegio. Estaba en octavo básico y a diferencia de todos los otros libros que me obligaban a leer, este sí que me lo terminé, y no en las 2 semanas que me habían dado de plazo, sino que en 3 días. Un tierno, emotivo, y desgarrador relato, escrito por una adolecente que no entendía muy bien lo que estaba pasando.

Relacionados

  • anonimo

    ..me pone triste saber cómo el hombre es capaz de cometer tantas atrociidades…..y que las experiencias pasadas nole sirven de lección….