paramore-en-bogota

Más drama en la separación de Paramore

Después de confirmar una segunda visita a nuestro país en diciembre pasado, la banda norteamericana Paramore ha sufrido un sisma de proporciones. El pasado 18 de diciembre dos de sus miembros fundadores, los hermanos Zac y Josh Farro, anunciaron su retiro de la banda de manera permanente.

Inmediatamente, un comunicado de prensa bastante empático con los hermanos Farro apareció en el sitio de la banda, donde se decía que ya hace tiempo Hayley Williams, Jeremy Davis y Taylor York (los integrantes que quedan), no sentían que los Farro quisieran quedarse. Además, cerraron la carta con un tierno: “Queremos que Josh y Zac hagan algo que los haga felices y si eso no es aquí con nosotros, entonces los apoyaremos para que encuentren la felicidad en otra parte”. Hasta ahí todo bien.

La cosa se empezó a poner fea cuando Josh Farro, ex guitarrista de la banda, publicó una larga declaración en su blog donde aseguraba que el comunicado de la banda no decía toda la verdad ni la verdadera razón de su partida. Ahí, sin guardarse ninguna bala, Josh disparó principalmente contra la vocalista Hayley Williams, diciendo que ella estaba siendo manipulada por sus padres, su manager y la disquera, además de que trataba a la banda como su proyecto solista.

Farro incluso desmintió declaraciones de Williams en el marco del lanzamiento de su tercer disco Brand New Eyes (2009), en las que aseguraba que el nuevo álbum había acercado más a la banda y los había fortalecido. Farro escribió:  ”Hayley aseguró que este disco nos había reunido como banda y nos había hecho crecer, cuando en realidad, estabamos separándonos. De repente, la banda se partió en dos. Salir de gira se hizo más difícil ya que no podíamos ponernos de acuerdo en nada. La amistad que nuestra banda tuvo alguna vez, simplemente ya no existía”.

Las cosas habían quedado hasta ahí, con los integrantes de Paramore (que aseguran seguirán con la banda y hasta ya tienen reemplazo para la gira latinoamericana que los traerá a Chile), tratando de no hacer declaraciones para no enrarecer más el ambiente. Sin embargo, ya fue anunciado que la banda será protagonista de un especial de MTV llamado “Paramore: The Last Word”, donde la banda se defenderá de las declaraciones de los Farro. Lo interesante que ha salido de los adelantos que ha publicado MTV en su sitio web, es que ni Williams ni sus compañeros de banda desmienten ninguna de las acusaciones de Josh y Zac. Aquí los dejo con un adelanto del especial que saldrá al aire mañana a las 4pm ET, y podrá ser visto via streaming en la página del canal.

Relacionados