Por: - enero 26th, 2011 - 1 Comentario »
Skins-US-skins-16416133-309-518

La versión norteamericana de Skins corre peligro

Y bueno, cuenta la historia que el público norteamericano es mucho más conservador que el europeo. Cuenta la leyenda también, que las versiones norteamericanas de cualquier cosa que se haga en el viejo continente, sufre en comparación con su versión original. Otro ejemplo que avala esto, es la serie de BBC, “Skins”.

Originalmente británica, “Skins” ha sido un hit en todo el mundo (también en Chile), mostrando la retorcida vida de un grupo de adolescentes británicos sumergidos en sexo, drogas, alcohol y el comportamiento más inescrupuloso que se te pueda ocurrir. Fue justamente la estructuración de los personajes entorno a esta situaciones extremas y las tremendas actuaciones del elenco, que hicieron que los norteamericanos dijeran “¿y por qué nosotros no?”.

Así fue que se publicitó hasta morir esta nueva versión que prometía contar la misma historia, pero en contexto gringo. Bueno, no exactamente la misma historia. Algunos personajes y situaciones fueron cambiados para adaptarlo al público y, de pasadita, para bajarle un poco el tono al show. Algunos de los excesos fueron eliminados de raíz, las palabrotas censuradas por constantes pitos y la protagonista, Michelle, está siendo interpretada por una actriz que no emana ni la mitad de la sexualidad que su homóloga británica.

¿Qué ha producido esto? Que la crítica, especialmente la internacional, la haya destrozado. Para colmo, la PTC (Parents Television Council, organismo encargado de “representar a los padres y sus intereses en lo que a contenido televisivo respecta), puso el grito en el cielo con “Skins”, a la que encuentran demasiado subida de tono para que esté en la pantalla chica. Y el grito fue escuchado en el sector publicitario: Taco Bell y General Motors ya han retirado su auspicio del espacio televisivo luego de tan sólo dos episodios (versus los 5 años que lleva la versión inglesa sin ningún problema).

Esta última compañía dice que se debe meramente a un error y que la publicidad del Chevrolet Volt que se exhibió durante el show nunca debería haber sido lanzada. Por su parte,  All3Media, la empresa responsable de la serie, dijo no tener idea de por qué los auspiciadores estaban retirándose, y defiende el programa diciendo que éste “explora los problemas del mundo real de manera franca, responsable y legal”.

Sin importar la razón, el “Skins” gringo tiene muchos enemigos y su permanencia al aire corre mucho, pero mucho peligro.

Relacionados

  • http://twitter.com/la_javi @la_javi

    El problema de Skins US es que es muy mala! Amo la original y por eso vi el primer capítulo de la versión americana y la verdad… me dio lata y no la quiero ver más… :S

    Eso sí, mañana empieza la 5ta temporada de la británica y quiero saber cómo van a ser los nuevos personajes!!