Por: - enero 10th, 2011 - Sin Comentarios »
95721454BG229_62nd_Annual_D

El gremio de directores de América tiene a sus nominados

El Directors Guild of America (DGA) publicó su lista de los logros más sobresalientes del 2010 en dirección.

Este año el gremio cumple 75 años, por lo que la celebración será mucho más significativa que otras veces. “Estas películas irradian la pasión y la visión única de cada uno de estos directores, quienes están a punto de forman parte de la rica historia del gremio”, dijo el presidente la DGA, Taylor Hackford.

Ninguna sorpresa en el listado fueron Darren Aronofsky por Black Swan, David Fincher por The social network, Tom Hooper por The king´s speech y Christopher Nolan por Inception. Es la primera nominación de Aronofsky, mientras que Fincher fue nominado anteriormente por El curioso caso de Benjamín Button y Nolan por Memento y The dark night. Hooper figuró el 2008 en la lista de las miniseries por John Adams.

La nominación que sí llamó la atención es la de David O. Russell por The fighter, quien deja afuera a los hermanos Ethan y Joel Cohen con su película True Grit.

El año pasado la DGA coincidió con los Oscars en sus 5 competidores y escogieron como mejor directora a la misma persona: Kathryn Bigelow por The hurt locker. En esta oportunidad la entrega del galardón es el 29 de enero.

Relacionados