Por: - enero 3rd, 2011 - Sin Comentarios »
abba

Dios escuchó nuestras plegarias: Posible reunión de Abba

Por más que quiera renegarlo, por ser un grupo de pop en la que sus integrantes se vestían en uniformes a tono, por ser de la época de nuestros padres (al menos de los míos), o porque no rotan en ninguna de las radios que tiene guardados en los botones del auto, la verdad de las cosas, es que ABBA es, y seguirá siendo por siempre y para siempre, la cuna del pop como lo conocemos hoy en día.

Es por eso que cualquier indicio de que haya una posible reunión de los suecos, no puede sino sonar a increíble y esplendorosa alegría en el corazón de cualquier popero acérrimo. Luego de una separación que se extendió entre 1982 y 1983, y que nunca se hizo oficial, los ABBA podrían estar barajando entre sus cartas la posibilidad de reunirse.

Según informó la revista especializada NME, Agneta Fältskog, integrante del grupo, le encantaría plantear un posible reencuentro a sus compañeros Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Prinzessin Reuss von Plauen:

Una reunión, una oportunidad ocasional, quizás en conexión con un evento de caridad, yo creo que podríamos considerarlo. No nos reuniríamos para un tour como lo hicieron otras bandas viejas como los Rolling Stones.
De todas formas, nos veo haciendo algo juntos en el futuro. Tengo ese presentimiento de que podría ser divertido juntarnos, hablar un poco del pasado e incluso tocar juntos.

Y es que la oportunidad es idónea. La banda sueca entró en marzo pasado al Rock and Roll Hall of Fame y luego de que la película de Meryl Streep, “Mamma Mia!” hiciera a ABBA conocido a nuevas generaciones (como me pasó a mi), el terreno está totalmente pavimentado para cantar “Chiquitita” nuevamente como no se hacía desde hace más de 20 años.

Mientras esperamos, recordemos por qué ABBA es tan bakán con la versión de “Mamma Mia!” de “Waterloo.