Por: - enero 10th, 2011 - Sin Comentarios »
The-Social-Network-Poster-Short-21-6-10-kc

Comienza la temporada de premiaciones con los National Society of Film Critics

Como ya les hemos contado anteriormente, entre enero y febrero se nos viene lo que los gringos denominan Award Season (Temporada de premiaciones), donde tendremos de todo: desde los Grammys, los Oscar, los Emmy, los SAG, los Golden Globe, seguido por un largo etc.

Ayer, los primeros ganadores de la temporada fueron dados a conocer en la ceremonica de la National Society of Film Critics (Sociedad Nacional de Críticos de Cine), donde el gran ganador sin duda fue la película de David Fincher, “Red Social”. La cinta ganó Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor por Jesse Eisenberg, y Mejor Guión.

El premio de Mejor Actriz no se lo llevó ninguna estrella demasiado conocida en los medios hollywoodenses, sino más bien la tremenda actriz italiana Giovanna Mezzogiorno por su actuación en la cinta “Vincere”. Si el nombre no le suena, piense en películas como “L’Ultimo Bacio” o, algo más mainstream, “El Amor en los Tiempos del Cólera”, donde protagonizó junto a Javier Bardem.

El premio a Mejor Actor de Reparto se lo llevó el ya más que consagrado Geoffrey Rush por su participación en “The King’s Speech”, mientras que el galardón a la Mejor Actriz de Reparto fue para Olivia Williams por “El Escritor Oculto”.

La importancia de estos premios reside principalmente en que funcionan como una brújula para ver hacia dónde irán los premios más importantes como los Oscar y los Golden Globe. Señoras y señores, hagan sus apuestas.

Relacionados