Por: - enero 11th, 2011 - Sin Comentarios »
Celebs at the MOMA gala fund-raising tribute to honor director Baz Luhrmann

Baz Luhrmann piensa agregar otra dimensión a “El Gran Gatsby”

Ya les conté sobre el plan 2011 de Disney de re-editar 15 de sus cintas en formato BluRay y 3D. Eso ya lo habíamos encontrado un poco mucho, siendo poco puristas de “las fantasías animadas de ayer y hoy”. Sin embargo, esa noticia se ve rotundamente pequeña al lado de las declaraciones del director Baz Luhrmann.

El australiano, quien ha dirigido joyitas como “Moulin Rouge” o “Romeo + Juliet” (entiéndase la versión de Leonardo Di Caprio), hace ya un buen tiempo que se adjudicó el rol de director en la versión cinematográfica del clásico de F. Scott Fitzgerald, “El Gran Gatsby”. Hasta ahí, todo bien. Las alarmas empezaron a sonar cuando en un panel en el que junto a Oliver Stone y Michael Mann discutían sobre las nuevas tecnologías para el cine, Luhrmann confesó que está considerando la tercera dimensión para este clásico drama.

Agregó que ha estado considerando la idea, ya que le ve el potencial para el “cine poético”, un camino que, según él, pavimentaron filmes como “Avatar”, que la usaron a modo de “espectáculo y drama”

Mientras se concreta (o no) la idea de la tercera dimensión, al menos sí sabemos con seguridad que contaremos con las actuaciones de Carey Mulligan y Leonardo Di Caprio en la pantalla, quienes protagonizarán la cinta. Hablando de Di Caprio y el 3D, vale la pena remarcar que prontamente se reestrenará un clásico del actor, “Titanic”, esta vez con el barco saliendo de la pantalla.

Relacionados